Política Editorial

Cómo creamos contenido para ayudarte a elegir mejor.

No somos solo palabras bonitas en una página. Esta es tu salud. Por eso, queremos brindarle la información más confiable posible, para brindarle el conocimiento que necesita para mantenerse saludable y tomar decisiones informadas.

Esto es lo que hacemos para asegurarnos de que nuestro contenido sea preciso y accesible.

Nuestro proceso

Al crear contenido, nuestros escritores siguen un proceso que garantiza que lo que estás leyendo es:

  • importante
  • preciso
  • clínicamente verificado
  • y fácil de entender.

Investigación

Antes de enviar cualquier palabra a la página, haremos nuestra propia investigación para averiguar qué es lo que desea saber. Haremos esto con herramientas que nos ayuden a ver qué consultas buscan más las personas sobre un tema en particular. Y esto nos dice las áreas que debemos cubrir en nuestro contenido. De esta manera, obtienes la información más relevante (y muy probablemente la respuesta a la pregunta que escribiste en Google).

Cuando cubramos un tema, intentaremos dar una visión lo más equilibrada posible de la información disponible. Para ayudarnos a hacer esto, usaremos varias fuentes para informar nuestra escritura y asegurarnos de que estamos brindando una imagen precisa sobre cualquier tema de salud determinado.

Esto incluye ensayos y estudios clínicos, así como información de organizaciones de salud independientes, organizaciones estatales o gubernamentales, u organismos educativos como universidades.

Algunos ejemplos de fuentes que utilizamos son:

  • revistas médicas o científicas
  • el Compendio de Medicamentos Electrónicos (emc)
  • el Formulario Nacional Británico (BNF)
  • el Instituto Nacional para la Excelencia en Salud y Atención (NICE)
  • la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA)
  • y el NHS

Comprobaciones

Una vez escrito, todo el contenido pasa por una verificación editorial dentro del equipo de contenido, antes de ser revisado por un miembro del equipo clínico (un médico o un farmacéutico).

Para mayor transparencia, siempre verá al miembro del equipo clínico que revisó la página que se muestra en ella. También encontrará un enlace a su biografía, donde encontrará sus credenciales y número de registro profesional.

Cuando escribimos, hacemos todo lo posible para utilizar un lenguaje sencillo. Cuando usemos un término médico, nos aseguraremos de explicar lo que significa este término inmediatamente después.

Publicación y revisión

Una vez que un contenido haya pasado por estos controles, lo publicaremos para que lo leas.

Estamos aprendiendo más sobre salud y medicina todo el tiempo. A menudo, cuando se realiza una nueva investigación, se dispone de nueva información. Así que haremos modificaciones a una parte del contenido después de que se haya publicado para incluir esto. Siempre intentaremos hacerlo lo antes posible.

Cada dos años, haremos una revisión general de nuestro contenido para asegurarnos de que esté actualizado y sea preciso, y realizaremos los cambios necesarios. Estas revisiones las realiza un miembro del equipo de contenido y un miembro del equipo clínico.

Cada página contiene un sello de fecha que le muestra cuándo se actualizó la página por última vez.

Lo que se califica como información confiable

A la hora de darte estadísticas, datos o un consenso, te diremos de dónde proceden. Solo utilizaremos fuentes para nuestra información que estemos seguros de que son confiables y precisas. Si algo es una proyección o una estimación, te lo contamos.

Antes de transmitir datos o información de un tercero en nuestro contenido, realizaremos algunas comprobaciones:

¿Qué tamaño tienen los datos?

El volumen de encuestados o el tamaño del conjunto de datos es una verificación que haremos. Lo que consideramos confiable depende de lo que se mide, pero, como regla general, consideramos que los conjuntos de datos (o subconjuntos de un estudio más grande) que contienen menos de 50 encuestados son clínicamente menos confiables.

A veces, transmitimos información de conjuntos de datos de este tamaño o más pequeños si tienen valor desde una perspectiva anecdótica o como un experimento social informal. Pero si transmitimos estos datos, siempre explicaremos que provienen de un pequeño conjunto de datos, por lo que es posible que no sean clínicamente confiables.

¿De dónde han salido los datos?

Solo presentaremos datos como clínicamente confiables si provienen de una fuente confiable. Algunos ejemplos son:

un organismo de salud estatal o financiado por el gobierno, como el NHS o NICE del Reino Unido

un cuerpo de análisis o datos reconocido como YouGov o el ONS

revistas médicas o científicas revisadas por pares

una organización benéfica de salud financiada por el gobierno

una empresa farmacéutica reconocida internacionalmente (por ejemplo, ensayos clínicos)

Si nos referimos a algo que no consideramos clínicamente confiable (que a veces es necesario para abordar una opinión o un consenso poco confiable), dejaremos en claro nuestra opinión sobre estos datos.

Si pensamos que el productor de los datos tiene un interés comercial en ellos, o si lo declara, se lo informaremos.

Solo usaremos información de fuentes que hayan sido revisadas por pares o revisadas por un médico o equipo clínico.

Bibliografía

Los datos y los estudios toman tiempo. Y las personas que los cotejan merecen el crédito.

Siempre acreditaremos claramente cualquier información que usemos de un tercero, con una ventana emergente de referencia junto a donde se usó la información. Aquí, usaremos la convención de referencia de Harvard para mostrar claramente el autor de la información, cuándo y dónde se publicó la información, junto con un enlace a la fuente siempre que sea posible.

Usando nuestra propia investigación

De vez en cuando realizaremos nuestra propia investigación utilizando los datos que hemos recopilado. Cuando lo hagamos, se lo presentaremos de la manera más clara y sencilla posible.

Te lo contamos:

  • cómo se recopilaron los datos y, sin comprometer la privacidad, de quién
  • qué metodología usamos para llegar a cualquier hipótesis
  • y quién verificó los datos en su caso.

También consultaremos a un médico en nuestro modelado y recopilación de datos, y luego al formular una hipótesis, para asegurarnos de que cualquier información basada en nuestra propia investigación que proporcionemos sea confiable.

A veces, podemos realizar estudios más pequeños o experimentos sociales con personas destacadas específicas (por ejemplo, atletas o personalidades) y divulgar la identidad de las personas que participan. Pero solo lo haremos con el consentimiento previo de esa persona (o personas).

De lo contrario, cuando usemos nuestra propia investigación, no publicaremos información personal que pueda usarse para identificar a cualquier persona que participe.

Imparcialidad con las marcas

De vez en cuando realizaremos nuestra propia investigación utilizando los datos que hemos recopilado. Cuando lo hagamos, se lo presentaremos de la manera más clara y sencilla posible.

Te lo contamos:

cómo se recopilaron los datos y, sin comprometer la privacidad, de quién

qué metodología usamos para llegar a cualquier hipótesis

y quién verificó los datos en su caso.

También consultaremos a un médico en nuestro modelado y recopilación de datos, y luego al formular una hipótesis, para asegurarnos de que cualquier información basada en nuestra propia investigación que proporcionemos sea confiable.

A veces, podemos realizar estudios más pequeños o experimentos sociales con personas destacadas específicas (por ejemplo, atletas o personalidades) y divulgar la identidad de las personas que participan. Pero solo lo haremos con el consentimiento previo de esa persona (o personas).

De lo contrario, cuando usemos nuestra propia investigación, no publicaremos información personal que pueda usarse para identificar a cualquier persona que participe.

Respeto y Privacidad

Estamos comprometidos con su privacidad y la de nuestros socios. Nunca divulgaremos información personal o detalles de cualquier comunicación entre nosotros y otra persona u organización en nuestro contenido.

Cuando usamos comentarios o citas de un vocero o profesional de la salud, solo lo haremos con su consentimiento previo.

Los consejos son cosas de médicos

Tú eres completamente único. Y creemos que los consejos clínicos no pueden ser a nivel general. 

Entonces, si bien el contenido de nuestro sitio pretende ser información confiable, precisa y útil, no es un consejo de salud. Lo que funciona mejor para usted es que usted y un médico decidan durante una consulta.

Si no está seguro de algo o tiene una pregunta de salud, siempre consulte a un médico o clínico.

Tus comentarios

Hacemos nuestro contenido para ti.

Entonces, si nos perdimos algo, queremos saberlo.

Si pensó que algo fue particularmente útil o no fue lo suficientemente útil, también queremos saberlo.

Esto se aplica si es un usuario de nuestro servicio, un lector ocasional o un profesional de la salud.

Para darnos su opinión, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico o envíenos un mensaje en nuestros canales sociales.

Te ayudamos a elegir mejor.

Sugerir un tratamiento

Si hay un tratamiento o condición en particular que está buscando, infórmenos y lo investigaremos por usted.

Añadir un tratamiento para comparar

Infórmanos sobre un problema

Acepto los términos de uso .
Es posible que te enviemos un correo electrónico sobre el problema, pero puedes optar por no recibir estas comunicaciones en cualquier momento que lo desees.

Pregunte o sugiera algo.

Envíe su pregunta aquí o díganos si ha encontrado un problema en nuestro sitio.

Es posible que le enviemos un correo electrónico sobre su consulta, pero puede optar por no recibir estas comunicaciones en cualquier momento que lo desee.
4.8

Nuestra calificación promedio está basada en 3254 reseñas

Haz una pregunta

Acepto los términos de uso .
No utilice este formulario para hacer preguntas sobre su tratamiento específico ni para compartir información médica personal. Cualquier pregunta sobre su tratamiento debe enviarse a nuestros médicos desde su cuenta o enviarse por correo electrónico a nuestro equipo de atención al cliente. Es posible que te enviemos un correo electrónico sobre tu envío, pero puedes optar por no recibir estas comunicaciones en cualquier momento que lo desees.

¿Qué te gustó de él?

Encuentre un tratamiento o condición

Elegir una opción

Nos pondremos en contacto con usted muy pronto. Nuestro objetivo es responder a todas las consultas en un día hábil.

Estás suscrito a nuestro boletín. Esté atento a su bandeja de entrada para nuestra última actualización.

news-letter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para conocer las últimas novedades sobre y más.

Al hacer clic en 'Suscribirse ahora', aceptas nuestra Política de privacidad.

¿Es tu primera vez con nosotros?

Puedes continuar como invitado o iniciar sesión con tu cuenta de Treated si tienes una.

4.8

Nuestra calificación promedio está basada en 3254 reseñas