Tabla de contenidos
Revisado médicamente por
Dr. Daniel Atkinson
Jefe médico
el noviembre 03, 2022.
Conoce a Daniel  
Daniel
¿Fue útil este artículo?

Alli o Xenical: ¿cuál es la diferencia entre las dosis de orlistat de 60 mg y 120 mg?

¿Por qué hay dos dosis diferentes de Orlistat? La dosis de 60 mg se conoce como Alli y la dosis de 120 mg se nombra como la marca del medicamento, Xenical. Ambos medicamentos están fabricados por GlaxoSmithKline.

Orlistat es el nombre del principio activo de Alli y Xenical y también de la medicación genérica de 120 mg.

Solo necesitas receta médica para comprar orlistat si quieres la dosis de 120 mg. La dosis de 60 mg, o Alli, se vende sin receta en farmacias o por Internet. Aun así, es necesario tener una consulta médica antes de poder comprarla para garantizar que puedes tomar el medicamento de forma segura.

Para tomar la dosis de 120 mg de orlistat primero debes consultar con un médico. De esta manera, te asegurarás de que es la medicación correcta para ti según tu estado de salud y otros tratamientos que estés tomando.

A veces pensamos que es mejor tomar la dosis más alta para tener mejores resultados, pero no todo el mundo puede tomar la dosis más alta de 120 mg de orlistat. Esta dosis se indica solo para personas con un IMC superior a 30 o para personas con obesidad que tienen otros problemas de salud .

Además, no se debe tomar más de 360 mg al día (un máximo de tres dosis de 120 mg). Si estás tomando 60 mg de orlistat, solo puedes tomar un máximo de 180 mg al día.

La mejor manera de tomarlo es tres veces al día con las comidas principales. Puedes tomarte el comprimido justo antes de comer, mientras comes o hasta una hora después.

Si por algún motivo te saltas una comida, no tomes el comprimido y sigue el tratamiento con normalidad hasta la siguiente comida. Por otro lado, si vas a consumir alimentos que no tienen nada de grasa, es mejor que no te tomes la medicación, ya que no funcionará.

Puede que pienses que lo mejor es conseguir los resultados lo antes posible, pero perder peso poco a poco y de forma continua tendrá mejores resultados a la larga.

¿Son las dosis más bajas menos eficaces?

Tomar la dosis de 60 mg de orlistat hará que pierdas peso de forma más lenta que si tomas la dosis de 120 mg, pero a veces esta es la mejor manera de perder peso y mantenerlo.

Si tomas los 60 mg de orlistat para perder grasa, se ha demostrado que también ayuda a tener hábitos alimenticios más saludables y ofrece más ventajas para perder peso a largo plazo, lo que es más saludable .

¿Qué ventajas tiene la dosis de 60 mg?

La dosis de 60 mg de orlistat tiene una serie de ventajas. Perderás peso de forma más lenta, pero puedes comprar más comprimidos sin receta si se te acaban. Además, la dosis más baja permitirá que te tomes tu tiempo para perder peso y puedas crear hábitos alimenticios y de ejercicios que serán más beneficiosos a largo plazo.

Hay muchas personas que prefieren la dosis de 60 mg porque no les causa efectos secundarios como problemas de estómago . Los problemas de estómago son efectos secundarios que no tardan en desaparecer una vez te acostumbras al tratamiento.

¿Afecta la dosis a mi dieta?

Tanto la dosis de 60 mg como la de 120 mg de orlistat son más eficaces si se combinan con una dieta baja en calorías y baja en grasas.

La dosis de 60 absorbe menos grasa de la dieta, por lo que perderás peso de forma más lenta. Esto se debe a que estarás consumiendo menos cantidad del principio activo.

¿Cómo puedo obtener más información sobre orlistat?

Si quieres saber si Orlistat sería un tratamiento adecuado para ti, ponte en contacto con nosotros. Nuestros especialistas te aconsejarán sobre qué dosis sería la mejor para ti.

Una vez empieces con el tratamiento, nos pondremos en contacto contigo para comprobar cómo te va con la medicación y para resolver las dudas que tengas.

Reference Popover #ref1
Reference Popover #ref2
Reference Popover #ref3

Cómo obtenemos la información

Cuando te mostremos estadísticas, datos, opiniones o un consenso, te diremos de dónde proviene. Solo mostraremos datos clínicamente probados si provienen de una fuente fiable, como un organismo de salud estatal, una revista médica o un organismo de análisis o datos reconocido. Lee más en nuestra política editorial. 

Esta página ha sido revisada médicamente por Dr. Daniel Atkinson, Jefe médico, Asesor médico el noviembre 03, 2022. Próxima revisión vence el noviembre 03, 2024.

Te ayudamos a elegir mejor.

¿Qué te gustó de él?

¿Qué no te gustó?

Sugerir un tratamiento

Si hay un tratamiento o condición en particular que está buscando, infórmenos y lo investigaremos por usted.

Es posible que le enviemos un correo electrónico sobre su envío, pero puede optar por no recibir estas comunicaciones en cualquier momento que lo desee.

Infórmanos sobre un problema

Acepto los términos de uso .
Es posible que te enviemos un correo electrónico sobre el problema, pero puedes optar por no recibir estas comunicaciones en cualquier momento que lo desees.

Pregunte o sugiera algo.

Envíe su pregunta aquí o díganos si ha encontrado un problema en nuestro sitio.

Es posible que le enviemos un correo electrónico sobre su consulta, pero puede optar por no recibir estas comunicaciones en cualquier momento que lo desee.

Haz una pregunta

Acepto los términos de uso .
No utilice este formulario para hacer preguntas sobre su tratamiento específico ni para compartir información médica personal. Cualquier pregunta sobre su tratamiento debe enviarse a nuestros médicos desde su cuenta o enviarse por correo electrónico a nuestro equipo de atención al cliente. Es posible que te enviemos un correo electrónico sobre tu envío, pero puedes optar por no recibir estas comunicaciones en cualquier momento que lo desees.

Nos pondremos en contacto con usted muy pronto. Nuestro objetivo es responder a todas las consultas en un día hábil.

Estás suscrito a nuestro boletín. Esté atento a su bandeja de entrada para nuestra última actualización.

news-letter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para conocer las últimas novedades sobre Pérdida de Peso y más.

Al hacer clic en 'Suscribirse ahora', aceptas nuestra Política de privacidad.